lunes, 27 de septiembre de 2010

Corea del Sur ganó el mundial sub 17


Bueno ya sé que esto no pega aquí ni con pegamento , pero leí esta noticia y me ilusiono mucho que ganarán el Mundial Sub 17 Femenino . Bueno aquí les dejo la noticia y Fighting !!

"Asia demostró la fuerza de su fútbol femenino de menores, con el triunfo de Corea del Sur sobre Japón en el Mundial Sub 17 de mujeres.

A esto se suma que Corea del Norte acabó en cuarto lugar del torneo jugado en Trinidad y Tobago y que terminó ayer. España ocupó el tercer puesto.

Las surcoreanas obtuvieron el título en los penales por 5-4, luego de que el partido con las japoneses acabó igualado 3-3.

La FIFA alabó el juego abierto y ofensivo que mostraron las finalistas. “Ninguna de las dos escuadras se escondió en el estadio Hasely Crawford de Puerto España porque no es su estilo escatimar esfuerzos creativos”, se escribió en la reseña del cotejo en la página de la FIFA.

La designación a la Mejor Jugadora fue para la surcoreana Ji Yeo-min, quien también fue la máxima artillera con ocho anotaciones en seis cotejos.

“Nuestro equipo Sub 20 quedó tercero hace unos meses en el Mundial de Alemania, así que esto es una gran señal para el futuro del fútbol femenino surcoreano. Nos estamos haciendo fuertes y seremos fuertes durante mucho tiempo”, dijo la estrella del campeón.

Sus palabras contrastan con la realidad del fútbol femenino de América Latina, en la que las jugadoras no disfrutan de ligas competitivas para mejorar.

Brasil apenas pudo llegar a la segunda fase, mientras que Chile (ganador del oro femenino en los Juegos de la Juventud este año) y México se quedaron en la etapa de grupos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario